Economics 101: Without the BS

 

 

 

 

 

 

 He visto suficientes cartas de cadena discutiendo la causa de nuestros infortunios económicos, y ellas son todas inexactas, así que me dije que, era hora de escribir una que tratara los asuntos verdaderos. He escrito esto en inglés y trate en español simple y he sacado una enorme técnica de manera que la gente será capaz de entenderlo claramente.  aunque estaré saliendo fuera, algunos detalles   en este mensaje será fundamentalmente verdad.

 Si usted quiere entender el problema que tenemos con el dinero en este país, usted tendrá para entender 3 cosas:

1. Quién hace nuestro dinero.

2. Cómo el dinero viene en la existencia o sea invertario.

3. La inflación no es nada pero un impuesto.

Permitanos presentar  la primera parte:

Parte I- Quién Hace Nuestro Dinero?

Aquí están 2 diferentes billetes de $100 . Uno tiene un sello rojo, el otro un sello verde.

Advertencia en la parte de arriba de este billete, dice Estados Unidos Nota. Eso significa es  hecho y publicado por los Estados Unidos.



 Federal Reserve Note.

Ahora advierta que en la parte de arriba de este billete, dice Reserva Federal. Eso significa que es un billete publicado por la Reserva Federal.

 No es publicado por los Estados Unidos porque son dos cosas diferentes.

 

¿Quién es la Reserva Federal? ¿Ellos no son  parte del gobierno, usted tal vez se pregunte? La respuesta  es No.

 La Reserva Federal es una compañía privada, así como Federal Express. Y es no más federal que Federal Express es.

 Ahora ambos de estos billetes de $100  cuestan 4 centavos al producirlos. En los viejos dias el govt imprimiría simplemente un sello rojo $100.

Nota de Estados Unidos para 4 centavos y gastaría el dinero en algo que quisiera, ahora No.

 Hoy, la Reserva Federal obtiene para producir el billete de $100 los 4 centavos y entonces venden el billete de $100.

 Nota la reserva Federal a NOSOTROS, Gobierno nos venden un billete de $100 al valor nominal.

 Eso osos repitiendo. La Reserva Federal (una compañía privada) obtiene para producir los pedazos de papel obtiene 4 centavos ($100 Billetes) y entonces vende esos pedazos de papel a NOSOTROS Govt por $100, el valor nominal.

¿Ahora desde que el gobierno no tiene dinero propio suyo, cómo compra estos billetes a la Reserva Federal?

 Paga por ellos con deuda: los Bonos del Tesoro, Titulos de Tesoro, & Billetes de Tesoro. Si usted leyó el periódico o escucha las noticias, usted oirá que el arte de los medios dice a semejanza de cosas "La liquidez inyectada Alimentada en los mercados. .." o "El Alimentado compra al gobierno las seguridades. .." Todo esto significa  que la Reserva Federal crea literalmente dinero fuera de aire delgado y entonces vende este dinero a nuestro gobierno al valor nominal. Esto es la fuente verdadera de nuestra deuda Nacional, y esta es la razón por lo que nuestra deuda nunca baja.

Si usted leyó una economía reserva esto se cubrirá abajo con el término "Monetización  deuda de gobierno."

 ¿Ahora quizás estén diciendo algunos de ustedes, "por qué debo ó tengo interés en cualquiera de esto?" Yo lo diré por qué. ¿Usted sabe que todo  impuesto de renta que sale de su cheque de pago cada semana? Bien su dinero  paga esto. Sus dólares de impuesto de renta no pagan por a semejanza de cosas que usted piensa. Las rentas privadas tasan no paga por el ejército, los caminos, las escuelas, ni nada como eso. Paga simplemente por los billete federales de la reserva con el sello verde. De hecho ambos el impuesto de renta y Reserva Federal se crearon en el mismo año - 1913. El impuesto de renta se creó para financiar la reserva federal.

 ¿Vale, el derecho loco bonito? ¿Por qué en el mundo, hace nuestro gobierno que le paga a un banco privado por el dinero, y entonces lo pagan los propios ciudadanos con los impuestos, cuándo nosotros podemos apenas tener el dinero prácticamente libre? Hay una razón, y nosotros tocamos el tema más adelante. Ahora mismo nosotros explicaremos la próxima parte.

Parte II - Cómo Dinero viene en la Existencia o inventario que, esta parte explica por qué nosotros tenemos los auges y colapsosl en la economía. 

  Nosotros ahora sabemos que el gobierno  compra el dinero y que es dinero de la compañía privada llamada  la Reserva Federal. Y sabemos que el gobierno paga por el dinero aumentando el gobierno su deuda. A causa de esto, el gobierno hace el dinero que no posee es , sólo lo alquila. (Un billente de $100 Estados Unidos Noten el artículo  publicado en 1966 sólo costos América 4 centavos. Mientras un billete de $100 Note que la  Reserva Federal  publicó en 1966 los costos de  América de un billete $100 + $5 un año en el interés para un suma de $315.00)

 Cuándo el gobierno compra un dólar de la reserva federal



 

 El gobierno debe automáticamente ese dólar MAS 5 centavos en el interés.


+
 

 El problema con esto es que aunque el dólar sea creado, los extras 5 centavos en el interés no se crean. Esto significa que no hay suficiente dinero en la economía para el gobierno para devolverle la deuda. Después de un rato no es aún posible para el gobierno poder pagar el interés en lo que es deuda a menos que el medio circulante se aumente.

Asi fuera  la necesidad, la reserva federal & el gobierno comenzará un programa  expansivo del suministro de dinero. La reserva federal creará más dinero para empujar hacia abajo el tipo de interés y el gobierno tomar más deuda para comprar más de este dinero.
 

Esto causa mala nversión, que significa: Gente es alentada a hacer las decisiones injustas a causa de las señales falsas que ellos reciben del mercado. Los negocios tenderán a sobre ensanchare cuando ellos no deben y sobre el producto ciertos bienes. (Construya demasiadas casas por ejemplo.) Los consumidores se sentirán más ricos y asi terminarán comprando más carros, los hogares, etc. cuando ellos realmente no pueden  permitirse esos gustos, por que tienen como finalciarlo.

 

Esto es donde a semejanza de programas el Acto de Reinversión de Comunidad viene en el juego Fannie Mae así como también a semejanza de agencias, Freddie Mac, etc. Algo que alienta la abertura de expansión del medio circulante (como pedir prestado de gente, para comprar hogares) será  un hecho, y no importa si los republicanos ni los Demócratas están en el poder. Ellos saben que ellos necesitan mantener el suministro de dinero que crece. Si ellos no lo hacen  entonces este sistema inestable entero viene colapsar hacia abajo.

 

Pero desde que este sistema de dinero ES inestable tiene que venir a colapsar hacia abajo de todos modos: Eventualmente las áreas en que este dinero se pone formará una "Burbuja". Quizás sea una burbuja del Mercado de Acciones o una burbuja de bienes raíces, para denominar apenas unos pocos. Eventualmente estas burbujas estallarán porque ellos han sido creados artificialmente y son insostenible. Los auges inflacionarios siempre son seguidos por bustos deflacionistas como un mecanismo limpiador normal del mercado.

 

Ahora mientras esta burbuja acontece, el gobierno puede dar un paso  por impuestos y confiscación y por el agarre de suficientes dólares para pagar por el interés en su deuda. (Impuesto de renta). Cuándo las acciones venden la burbuja el chorro, ellos lo reemplazaron con una burbuja más grande constante de bienes raíces. Ahora que la burbuja de bienes raíces estalla ellos tratan de reemplazarlo con un constante más grande "el mercado del bono/a burbuja de dólar". La burbuja del dólar para ser formada ahora ES la inflación, y tendrá como resultado los precios subiendo para  todo. Pero como todo burbujea, la burbuja del dólar estallará eventualmente y cuando hace el valor del dólar se destruirá.

Parte III Son solo monedas

 Bueno, hasta ahora hemos hablado acerca de dos tipos de dinero, Notas de Estados Unidos y Notas Reserva Federales. Pero tengo que ser honesto. Tampoco de ésos son verdaderamente dinero, ellos son sólo monedas.

Aquí está la diferencia.

En 1950, usted podría comprar 4 galones de gasolina por UN DOLAR.

Un dólar de papel compró 4 galones de gasolina.

Un dólar de  plata compró 4 galones de gasolina.

Ahora permitanos ver  adelante rápido al 2009.

Un dólar de papel no comprará 4 galones de gasolina.

Usted pudo incluso comprar aún UN galón de gasolina.

 

Pero un dólar de plata todavía le comprará 4 galones de gasolina. (El contenido de plata es siempre el precio  y el valor de 4 galones de gasolina.)

Aqui hay otro ejemplo.

 
 

En este gráfica el precio de aceite se calcula del año 2000 y valora en Dólares, en los Euros, y en el Oro. En dólares, el precio de aceite subió 350%, en euros subió 200%, pero en términos de oro que  no subió en el precio en nada.

¿La gasolina y el aceite por qué a semejanza de bienes no suben en el precio cuando tampoco valoró en u oro o la plata?

La respuesta: Oro & Plata es dinero verdadero. Ellos tienen el valor intrínseco. El oro y la plata no se pueden imprimir del contendio de la memoria de aire delgado los dólares de papel de manera pueden, y así que ellos retienen su valor.

Cuándo los dólares federales son impresiones de papel de reserva y los vende a nuestro gobierno, el gobierno es capaz de salir y comprar cualquier cantidad en precios actuales de mercado. Pero como ese dinero circula a través de la economía, el aumento en precios de causas de dólares de papel  suben. Para el tiempo que el dinero llega a usted y mí, el precio de una barra de pan o un galón de leche ha subido ya. Esto es cómo impuestos de inflación para nosotros. El gobierno que obtiene y usa el dinero nuevamente el gobierno siempre lo ha hecho primero, hurta nuestro  poder adquisitivo por la inflación. El resultado final es que tenemos lo impuestos ya, sin aún ser instruidos. Pero todos sabemos que trabajamos más duro y más duro es obtener apenas las mismas cosas en la vida que tuvimos antes. Eso es el impuesto invisible de la inflación en una cáscara de nuez. Este impuesto afecta la clase mediana y a la mayoría de gente pobre. y es la razón que nosotros oímos que la gente dice "El rico se hace rico, mientras el pobre  se hace más pobre."

Si usamos el oro o plata como dinero, el gov' T se pararía de hurtar  y es nuestro el poder adquisitivo por la inflación.

¿Por qué no usamos nosotros oro y plata como dinero ya? Estamos listos pero. Es la ley.

La Constitución de Estados Unidos: Artículo I, la Sección 10.

 Ningun  estado tiene entrada  en cualquier tratado, en la alianza, ni en la confederación; cartas de beca de marca y represalia; dinero de moneda; emita cuentas del crédito; haga algo pero el oro y la plata acuñan a un vigilante en el pago de deudas; pase cualquier cuenta de attainder, ex difunde la ley de facto, o dañar de ley la obligación de contratos, u otorga cualquier título de la nobleza.

Los padres fundadores tuvieron la experiencia de hiperinflación masiva experimentada durante la Guerra Revolucionaria donde la única manera que el país tuvo que levantar renta estaba imprimiendo el papel moneda. Imagínese que tener un camión de fonocaptor llenó con el papel moneda, es escasamente capaz de comprar suficientes comestibles para llenar su camión. Se acontece antes en América

"Una carga de vagón de dinero comprará escasamente una carga de vagón de provisiones". - George Washington, 1779.

Ahora esto no significa que tenemos que caminar alrededor con bolsas de oro y plata. Podemos usar todavía el papel moneda, los cheques, tarjetas de débito, y depositar electrónico que es apoyado por plata y oro.

Echemos una mirada a cómo nuestra billete de $100  se supone ver. Las "Notas" desemejantes que no son dinero verdaderas, "Certificados" son dinero verdaderamente verdadero porque ellos son redimible para el verdadero oro o la plata durante todo el tiempo.
 


100 Dollar Silver Certificate

Esto es un certificado de astilla - dinero verdadero. ¿La nota que dice "Pagadero al Portador a solicitud"? Este certificado valía 100 dólares de plata.

Ten Thousand Dollar Gold Certificate

Esto es un certificado de astilla - dinero verdadero. ¿La nota que dice "Pagadero al Portador a solicitud"? Este certificado valía 10.000 dólares de plata.


One Dollar Silver Certificate

Esto es un un certificado de dólar de plata. Dice también "Pagadero al Portador a solicitud." ¿La nota que dice esa plata ha sido depositado en NOSOTROS Tesoro? Era, y probablemente tranquilo es, ilegal publicar SU Moneda sin la cantidad apropiada de plata u oro en el Tesoro.

Ten Dollar Silver Certificate

Aquí está otro certificado de plata. Este uno dice que pagará al portador diez valor de dólares de la moneda de plata.



100 Dollar Silver Certificate

Esto es una Nota Federal de la Reserva. Una nota no es dinero, es un instrumento de deuda, un pagaré, una promesa que algún día que alguien pagará, usted apoya en el dinero verdadero. ¿La nota que esta nota  dice "hace la paga al portador a solicitud cien dólares"? Eso es porque esto no es cien dólares - es una nota que se puede redimir para cien dólares en el dinero verdadero tal como plata u oro.

500 Dollar Silver Certificate
 

Otra Nota La Reserva Federal. La nota que dice también "pagará al portador a solicitud." Dice también "redimible en el oro a solicitud" y "o dinero lícito." Otra vez, esto no es dinero, es una nota. Tuvo el valor porque el gobierno prometió pagar de regresó a una persona en el dinero verdadero - oro - en cualquier tiempo.

Ahora eche una mirada a una de sus Notas Federales de Reserva. ¿Dice dondequiera se lo "pagará al portador a solicitud"? Eso es porque es ahora sin valor. O por lo menos es sólo valor lo que la Tabla Federal de Reserva dice que vale. Cuando el Sistema Federal de la Reserva pone cualquier  ley a la moneda que no es apoyada por oro ni plata en nuestra economía al menos esa moneda vale.

La moneda de U.S.A  ahora tiene valor  menos que una vigésimo de lo que estaba en 1945. ¿Si decidió el Alimentado para inundar nuestra economía con trillones de dólares en la moneda - tratar quizás liquidar la deuda - cuál sería  el valor entonces?

PARTE IV - por qué Nuestro Gobierno hace esto?

Más temprano, yo  dije lo explicaría por qué el gobierno hace esto. Y la respuesta es porque lo hace más fácil para políticos para poder reelejirse.

Bajo nuestra Constitución y un dinero sano a semejanza de sistema un patrón oro, el gobierno tendría que poner impuestos a los ciudadanos con lo que son llamados un impuesto directo.

Digamos las necesidades del gobierno para gastar dinero en algunos programa y costará $300 Mil millones más que ellos aceptarán, en la renta. Eso significa que ellos correrán un déficit de $300 Mil millones. Con ásperamente 300 millones de ciudadanos en América que tiene como resultado un costo de $1,000 por hombre, la mujer y el niño. Así que ahora usted obtiene un golpe en su puerta de un recaudador de contribuciones y se dicen que su familia de 4 tendrá que pagar inmediatamente el gobierno $4,000 en un impuesto directo asi el gobierno puede gastar dinero en estos programas. ¿Qué haría usted? Usted llamaría por teléfono su congresista y reclamaria. Usted lo diría que si él no fija el problema que él será fuera de un trabajo.

Usted tomaría un papel activo en la política, y eso es la última necesidad de políticos de cosa. Ellos acaban de querer para obtener reelejirse sin todo el jaleo. Así que en vez de impuestos honestamente, ellos compran dinero de la reserva federal, hace nuestra deuda nacional  que sube, y desvaloriza nuestro dinero por la inflación . Y desde que los efectos de la inflación se demoran dondequiera de entre 6 meses a 2 años, por la gasolina de tiempo o precios de alimento sube, se puede culpar a la guerra, en árabes glotones, o en tiempo malo, y el político [y la reserva federal] puede escapar la culpa, aunque ellos son los  responsables. Así que la próxima vez usted oye que esos precios de aceite son más altos a causa de un huracán; recuerde no es verdad.

PARTE V - Cómo Fijamos La Economía?

Entramos en este lío porque nosotros sobre gastado, sobre pedido prestado, y sobre consumido. 

Así que nosotros nos debemos hacer el contrario, que salva nuestro dinero, devuelve deuda, y no consume tanto.

Pero la espera, yo oigo que algunos de ustedes dicen el consumo es bueno para la economía. Las noticias  dicen nosotros que la economía americana es 2/3 manejado por el gasto de consumidor. Sin embargo, eso es apenas otra falacia.

La producción no es la medida verdadera de una economía el consumo. Cualquiera puede comer una mazorca de maíz, pero antes usted puede comer el maíz, alguien lo tuvo que cultivar. Cualquiera puede comprar un par nuevo de pantalones vaqueros, pero antes usted los puede comprar, alguien tuvo que hacer los pantalones vaqueros. Alguien siempre tiene que producir las cosas o  alimentos, antes de que alguna otra persona puede consumir. Y salvar y gasto trabajan la misma manera. Usted tiene que ganar y tener que ahorrar su dinero antes de que usted puede comprar las cosas. Aquí están dos "extravagante" a económico plazo y mis definiciones del sentido de interfaz común de pasarela para cada. Usted  debe cerciorarse entiende estos porque usted los oirá que más como la economía se empeora:

La Economía keynesiana: la teoría Económica que dice básicamente, "Gasta todo el dinero que usted tiene. Cuándo usted se queda sin dinero, pide prestado todo usted puede y gasta eso también. Cuándo nadie lo prestará ya dinero, imprimirá apenas el dinero y seguirá gasto." Esto es la norma nuestros seguir del gobierno. El gov' T gastó todo nuestro dinero, pedido prestaddo todo podemos de otros países, así que ahora el recurso final imprime aún más dinero (y pagar la reserva federal aún más)

La Economía austríaca: la teoría Económica que dice básicamente, "Si usted quiere comprar algo, cercióreselo tiene el dinero primero. Si usted no tiene el dinero entonces ahorra arriba su dinero, y cuando usted tiene suficiente, compra lo que usted quiere. Pague sus equilibrios de tarjeta de crédito en repleto cada mes y sólo entre deuda si es una emergencia.

 

La Solución

Necesitamos permitir la función libre del mercado. Permita que la depresión acontezca. Si permitimos acontecer, estará sobre en acerca de un año. Si nosotros lo arrastramos fuera con el gasto el plan después que gastar planea la depresión durará por 10 años o más. [todos han oído de la depresión de 1929, pero la mayoría de las gente nunca oyen acerca de la depresión de 1920-1921, que era verdaderamente peor. La diferencia era, en 1920-1921 el gobierno no intervino con el gasto los programas. Las compañías falladas fueron permitidas ir hace quebrar, y la deuda incobrable se eliminó. Después que un año, la economía se quitó. La depresión de 1929 fue reunida con un plan del estímulo del gobierno después de otro. La depresión no finalizó hasta que después de WWII, en 1946.]

No sólo hace nosotros, cuando la necesidad de americanos para reducir, pero necesitamos producir los bienes y los exporta a otros países. Necesitamos producir los bienes en América otra vez. Necesitamos promover los trabajos aquí y parar el recurrir afuera de trabajos americanos a ultramar.

Pero para hacer este necesitamos disminuir el tamaño del gobierno y la libertad de asistente personal digital de aumento. Necesitamos erradicar completamente la Reserva e Impuesto de renta Federales, y el gasto del gobierno del corte por sobre $1.3 trillón un año. (Que es cuánto el gobierno reúne cada año del asistente personal digital e impuestos de renta corporativo). Básicamente, si acabamos de seguir la Constitución de estados unidos nosotros podemos fijar nuestros problemas.

Imagínese que los dólares del trillón reunieron cada año de las rentas privadas no los impuestos más largo en las manos del gobierno pero en todos' manos. Eso es una más persona de dólares de trillón tendrá y ellos gastarán mucho de su dinero más sabiamente que el gobierno hace. La mayor parte del tiempo cuando el gobierno gasta dinero que lo va para programas y todo el tiempo ruinosos las necesidades del gobierno para lanzarsese en paracaídas alguien ellos terminan apenas dar fianza fuera sus compañeros.

Imagínese sin impuesto de renta más corporativo, cuántas compañías estarían regresando a América a abrir la tienda aquí otra vez. Habría tan muchas compañías que vienen a aquí abrir la tienda y los trabajos que crean, necesitaríamos probablemente extranjeros ilegales trabajarlos.

Necesitamos devolver asistente personal digital la Libertad. Eso puede ser resumido mejor como usted debe tener el derecho de mantener 100% de la fruta de sus trabajos (no impuesto de renta) y gastar su dinero de todos modos usted quiere. A fin de cuentas, es su dinero. Pero con la Libertad viene responsabilidad. Si usted obtiene un cheque de pago el viernes y lo gasta todo insensatamente el sábado, usted no puede correr al gobierno porque usted tiene no dinero para el alimento para el resto de la semana. Usted en lugar tendrá que acudir a su familia, los amigos, y líderes o caridad religiosos para ayudarlo. Eventualmente, usted aprenderá a ser responsable. En cambio beneficios de sociedad porque la más responsable y productiva nuestra gente son el mejor el país será. Y como una prima agregada habrá menos idiotaes fuera allí tratar de demandar McDonalds para hacerlos gordura o quemarlos con café "Caliente"

*****

Further Reading, References, & Links

"The Creature From Jekyll Island" by G. Edward Griffin. You can download a complete audio mp3 of this book at the link: http://www.spielbauer.com/JekyllDownload.htm, burn it on a CD and after 1 hour you will know everything about the federal reserve that the government doesn't want you to know.


"Money, Banking, and the Federal Reserve" - 42 minute video. Complete history of money and banking. The first 7 minutes or so is reminscient of a high school educational video, but after that it gets very interesting. Watch it here:http://www.youtube.com/watch?v=iYZM58dulPE


Learn more about "Austrian Economics" at the Ludwig Von Mises Institute. Plenty of free mp3 downloads from various economists at http://www.mises.org

You can also Google or YouTube people like: "Ron Paul", "Peter Schiff", and "Jim Rogers", to get an honest evaluation of the economy and how it relates to current events.

Tune into http://freedomwatchonfox.com/ every Wednesday at 2pm Eastern Time to watch Judge Andrew Napolitano's internet program "Freedom Watch" where he always has new guests who explain the real deal within our government.

And sometimes it helps to talk to somebody who already understands these things. If you ever have any questions feel free to visit http://www.ronpaulforums.com. Most people at the forums are familiar with all the facts in this email and can probably help you answer any questions you might have.



And don't forget to read the Constitution and Declaration of Independence every now and then to give yourself a refresher course on Liberty. If you've never read either, then there is no time like the present to start. You'll learn a lot from these truthful and wise documents.

By Mike Mitrosky

http://www.ronpaulforums.com/showthread.php?t=187864